Energías renovables

Todos los productos a su alcance!

En TECO disponemos de todo el material referente a biomasa en la Sierra Norte de Sevilla, energía solar en la Sierra Norte de Sevilla y agua caliente sanitaria en la Sierra norte de Sevilla.


Se denomina biomasa a todo aquel combustible renovable de origen animal o vegetal. Uno de los tipos de biomasa o combustible orgánico que existe en el mercado es el Pellet: son pequeños cilindros hechos con virutas, astillas molidas y residuos de madera.

El contenido energético de los pellets es muy alto comprado con su bajo precio. Por ello, con nuestras estufas y calderas de pellets conseguirá el mismo confort ahorrando hasta un 50% comparado con el consumo de una caldera a gasoil. Compare:

2 kilos de pellets nos aportan el mismo calor que 1 litro de gasoil.

2 kilos de pellets nos costarían 0,60€.

1 litro de gasoil nos costaría 1,05€.

En cuanto a los productos que emplean este tipo de combustible, instalamos:

o Calderas

Las calderas de biomasa consumen los llamados pellets compuestos por residuos forestales o agrícolas, con altos rendimientos e innovaciones tecnológicas que incrementan el confort y la eficiencia, reducen la generación de humos y permitan calentar agua y acoplar radiadores.

o Estufas de pellet.

Utilice nuestras estufas de pellets para calentar su hogar con rendimientos muy superiores a los de la leña. Con los pellets, una estufa es capaz de autoalimentarse, siguiendo un programa para mantener una determinada temperatura o encenderse y apagarse automáticamente a la hora deseada.

o Termo estufas.

Calderas vistas de salón. Ideales para instalaciones de calefacción de radiadores o de suelo radiante, ya que su funcionamiento es similar al de una caldera convencional pero con la ventaja de poder aprovechar el calor en la estancia en la que se encuentre.

Desde hace unos años TECO apuesta por la energía solar y desarrollamos proyectos, llave en mano, tanto en solar térmica como en fotovoltaica:

La energía solar térmica (o energía termosolar) consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor (Agua Caliente Sanitaria).

La energía solar fotovoltaica consiste en la obtención de electricidad obtenida directamente a partir de la radiación solar.

El ACS, es el agua que está destinada al consumo humano y que ha sido calentada para su posterior uso en baños, duchas, y en la limpieza (lavavajillas, lavadora,…). Para obtenerla precisamos de un termo instalado en nuestra vivienda que se encargue de acumular y mantener el agua previamente calentada por una resistencia.